STUDIO

OUTER PICTURES

LET´S MAKE MOVIES.

MADRID 2020.

ABSENT

-VOL.0- VULNERABILITY


The State of Emergency is making cities feel and sound like never before. Our lives have changed, and with them, the soundscape of global capitals.



Those who are absent tell us about their experiences and worries by phone. Instead of lively crowds we only found policemen, homeless people and delivery riders. We interview them to transform this perception of the city into a subjective experience through a human witness.


We filmed the empty streets of Madrid to show the audience what almost nobody can see. Silence reigns in the streets as noise floods our homes and minds. 




INDONESIA 2019.

LOMBOK ISLAND

-VOL.I- CIRCO Y TERREMOTO


Tres payasos viajan durante un mes por Lombok,una isla devastada por un terremoto en la que casi nadie ha visto nunca un show de circo.



Compran un altavoz, un telón, dos sombreros y se ponen manos a la obra actuando en colegios, institutos, comunidades y bazares. 


Indonesia se encuentra en un área de gran actividad tectónica y volcánica pero la población no sabe cómo actuar ante este tipo de desastres. Magia, clown y malabares nos enseñan cómo hacernos felices los unos a los otros y a dominar un esecenario adverso. 




SENEGAL 2020.

SWEET HOME DAKAR

-VOL.II- ÁFICA Y LIBERTAD


"Thaite" trabaja como transportista en Senegal cuando un amigo suyo le ofrece una plaza en su coche para ir a Marruecos en cuatro días. La dura vida de Marruecos le empuja a intentar cruzar el mar en patera sucesivas veces. 


La necesidad de construir un nuevo relato sobre los migrantes que mueren en los naufragios del mediterráneo a partir de las voces que nunca se escuchan: aquellos que sobrevivieron para contarlo.

Madrid 2014.

MADRID METROPOLY

-VOL.III- POLÍTICA Y TIEMPO.


El documental parte de un hecho anecdótico como hilo conductor: el cierre de ciertos esablecimiento emblemáticos en la capital.


Pretende ser una visión crítica de la situación del habitante y la ciudad a través de cuestiones como las formas de convivencia y la política urbana.


Una reflexión en torno a la identidad y memoria de las ciudades a partir de sus transformaciones históricas.




MADRID, BURGOS, MEXICO DF 2019.

WHERE IS FANNY?

-VOL.IV-ARTE Y SURREALISMO


Fanny es una pintora de 96 años que pasó la última etapa de su vida pintando en un local en la céntrica calle de Fuencarral que publicitaba como "galería de arte surrealista".


Sus cuadros, sumamente particulares y que se negaba a vender, llamaron la atención de dos cineastas que trabaron amistad con ella y comenzaron a filmarla. Su vida era un misterio, pero quedaba claro que había visto mucho mundo y que al igual que Dalí, quería ser tan famosa como Picasso.


Una arqueología narrativa sobre el valor del arte y su importanicia como medio de enriquecimiento espiritual.

MADRID. 2017

FROZEN TO DEATH

-VOL.V-AZAR Y POBREZA


Salva es un indigente que lleva 8 años viviendo en la calle que ayuda a sus amigos Fernando y a Rufino a entrar en un albergue porque están enfermos. El 1 de Enero de 2017 Salva muere de frío.


Salva tenía una buena posición social como comercial en Coca-cola. Su hija tuvo una enfermedad de corazón, comenzó a beber, se separó y empezó a vivir en la calle. 


Una reflexión sobre la amistad y la fragilidad humana en relación con el derecho a la vivienda y los poderes públicos

DONOSTI, BRASIL, TOKIO.

AIRMAIL

-VOL.VI- AVENTURA Y VIAJE

Víctor es un jefe de cabina que envía postales a sus seres queridos desde todos los lugares del mundo entre los años 50 y 80.


Esta correspondencia continua aparece tirada en la calle y la encuentran dos viajeras. Son dos jóvenes músicos de que están de gira en una furgonetade 30 años. Juntas deciden restatar esta historia y descubrir quién fue el misterioso emisario de las postales y cómo acabó en la basura.


Los tres viajeros narran su sensación de libertad y de cambio constante en el aire y en la carretera. El sacrificio, la añoranza y el esplendor de aquellos que hacen de la travesía su lugar de trabajo.

MADRID.

KUNG-FU

-VOL.VIII- ARTE Y GUERRA

Ming Ch'uan Chai T'ien es una escuela de Kung-Fu en la que coinciden una serie de personas muy diferentes que tienen algo en común.


Jesús se fisura una vértebra y le dicen que se ponga un corsé y se olvide para siempre del deporte. Pero decide pedir una segunda opinión y le todo recomiendan lo contrario. Descrubre el Kung-Fu y entrena durante años hasta convertise en profesor de la escuela.


Una historia sobre la lucha cotidiana de guerreros anónimos y sus enseñanzas marciales sobre la belleza, la superación y la excelencia.

MADRID. QINGTIAN. BARCELONA. VALENCIA.

QINGTIAN

-VOL.VII- EMIGRACIÓN E HISTORIA

Lui tiene se pasa el día con su madre en la tienda de alimentación de sus padres hasta que llega su primer día de colegio.


El 70% de los emigrantes chinos que viven en España provienen de Qingtian. Los primeros asentamientos comenzaron tras la I Guerra Mundial. En algunos pueblos de Qingtian, más de la mitad de los habitantes han partido ya. Los inmigrantes que vuelven regresan a casa como héroes, levantan negocios y hacen donaciones a la comunidad.


Historias de inmigrantes que emprenden un viaje, algunos de ida y otros de vuelta. Los que nunca han estado en china, viajan a Qingtian para descubrir su propia historia.

HOKKAIDO. TOKYO. MADRID. 2021.

BOCA DE CAÑÓN

-VOL.VIII- HISTORIA Y CENSURA

"Japo" descubre que su bisabuelo, maestro de primaria en Hokkaido, fue detenido en 1940 por enseñar a los niños cómo escribir redacciones con franqueza.


Junto a la periodista Naoko Satake y las notas desde la cárcel reconstruye esta historia hasta el presente.


Una historia que nos enseña la necesidad de aprender el peligro de la censura recuperando la historia para que las futuras generaciones no cometan los mismos errores.

OUR WORK:

THAT WHICH WE LOVE.

Captura de pantalla 2016-04-04 a las 0.43.12

MADRID METROPOLY

ABSTRACT

Rafael Millán Pasucal


     Las consecuencias de la ley Boyer se han tratado principalmente desde el punto de vista emocional, tanto por las quejas que se derivaron de su aplicación, como de los efectos que ha tenido el cierre de ciertos establecimientos  emblemáticos. Reportajes y artículos se convertían así en una especie de anecdotario del problema. En ningún momento se ha tratado de profundizar en los motivos políticos y antropológicos que en última instancia han permitido la eliminación de estos comercios, sin apenas ningún miramiento por parte de las instituciones.


     En buena medida, cuestionar la ley suponía atender a ciertos valores urbanos que entran en conflicto con el paradigma neoliberal imperante, para el que la ciudad hace mucho que dejó de ser un espacio de convivencia, para pasar a ser un espacio de consumo, al que la convivencia y la experiencia se suman posteriormente, si bien no se las hace depender directamente de ese consumo. La privatización del espacio público, la escasa o ninguna atención que se dedica al comerciante o vecino a la hora de implementar o no ciertas políticas son el resultado de esa misma lógica. Tanto un proceso como el otro confluyen de manera ejemplar en la ley Boyer, que además ha entrado en constelación con otros procesos que apenas estaban esbozados en el momento de su creación.


   El documental parte así de un hecho considerado anecdótico, como el hilo conductor de todo un proceso general que atenta a las formas de convivencia, la concepción de la ciudad y la política urbana. El trasfondo es una visión crítica de la situación del habitante y la ciudad, pero también un intento de tratar un tema tan actual como el municipalismo, las plataformas ciudadanas, los nuevos gobiernos de Madrid o Barcelona a través de un hecho concreto, pero que por serlo, permite profundizar y alcanzar aspectos que de otra manera quedarían subrogados a un planteamiento más general que olvida la efectividad, la operatividad, de conceptos sociopolíticos tan insertos en el debate público actual como es el emprendedor, el pequeño comercio o el trabajador autónomo.

Captura de pantalla 2019-05-22 a las 21.58.04
Captura de pantalla 2019-05-21 a las 3.36.48
Captura de pantalla 2019-05-21 a las 4.02.14
Captura de pantalla 2019-05-21 a las 3.27.36
Captura de pantalla 2019-05-21 a las 3.33.25
Captura de pantalla 2019-05-21 a las 3.34.19

LOMBOK ISLAND

 SCHEME

Andrea Yoko


     

circus

/ˈsəːkəs/

noun


1.
a travelling company of acrobats, clowns, and other entertainers

which givesperformancesin a series of different places.


solution

/səˈluːʃ(ə)n/

noun

1.
a means of solving a problem or dealing with a difficult situation.



FROM LOMBOK ISLAND

TO CIRCUS SOLUTION


We spent one month in Lombok Island with three clowns.

24 shows where performed and more than 4.000 people reached.

Most of the people had never seen a circus show and they certainly loved it.

After several interviews and surveys we found a problem and a solution.


Behaviour during evacuation:

Don't push. Don't run. Don't speak. Don't return.

Obey your teachers instructions.


Poster by Andrea Yoko.


EARTHQUAKE

PROBLEM: A DIFFICULTY


Indonesia is in the ring of fire of the Pacific Ocean

where many earthquakes and volcanic eruptions occur.


DUNNOWS

CHALLENGE: A DOUBT


The indonesian population has no idea of what to do

when a disaster occurs and they want to know.


CIRCUS OUR TOOL

SOLUTION: AN ANSWER


Circus is a pleasent way to learn what to do or not to do before,

meanwhile and after an earthquake. Circus solution offers a shows

in which we can learn to solve problems with joy hapiness and fun.

Captura de pantalla 2019-05-22 a las 21.59.50
Captura de pantalla 2019-05-22 a las 21.52.24
Captura de pantalla 2019-05-22 a las 21.56.06
Captura de pantalla 2019-05-22 a las 22.04.53

SWEET HOME DAKAR

An Outer Pictures Production



Feed your mind.

/ˈɑʊ·t̬ər/ˈpɪk·tʃər/


| MADRID - SPAIN |

·2019·